lunes, 22 de octubre de 2012

Entrevista: Sofía: Las galletas de Sofía




Mi nombre es Sofía Manzanos Pérez y estoy detrás de "Las Galletas de Sofía".  

Tengo 43 años (por Dios, parece mentira... con lo joven que yo me siento!!!!) y soy de Santander.
Con 18 años salí de allí y me vine a Madrid a estudiar Ingeniería superior de Informática. La verdad es que yo iba encaminada a ser cirujana (como mi padre, como mi abuelo,...) y cambiar fue un error porque la informática no sólo no me gusta sino que me desespera!!!! jajaja!! Unos cuantos años después, viviendo en Murcia, pensé estudiar otra carrera y me planteé la medicina, pero me di cuenta de que ya era tarde.... así que me decidí por Historia del Arte. El diseño y la decoración me apasionan. Y eso es algo que intento trasladar a mis galletas y chocolatinas.

Conocí en Madrid a mi marido y ya llevamos 15 años de casados y 4 hijos. Pasamos 7 años en Murcia y ahora vivimos de nuevo en Madrid.

Soy inquieta por naturaleza. Siempre estoy buscando qué hacer. Y me encanta aprender cosas nuevas. A mi marido lo traigo loco... Cuando un día digo en alto: "Cariño, estaba pensando.....", el pobre se echa a temblar!
Perfeccionista al máximo, lo que me conlleva más de un quebradero de cabeza. Si las cosas no están perfectas no me gustan. Y eso que en mi vida diaria, con cuatro enanos, he tenido que aprender a relativizar. Qué remedio. Cuando entro en el salón y veo los sofás desordenados... pues miro para otro lado!
Me encanta mi casa, mi familia, mis amigos. Soy feliz organizando cenas para ellos (aunque hasta que está todo listo me cojo mis picos de estrés...). Realmente, soy muy "organizanta".
Me gusta la "buena gente" y creo que soy bastante afortunada porque he conseguido rodearme, tanto en la vida real como en la vida facebook, de personas estupendas.
Y ¿Qué no soporto? La hipocresía y la envidia.... Son dos cosas que me superan.

Pero lo que supongo que os interesará a todos es saber cómo llegué a "Las Galletas de Sofía", no? Pues de una manera totalmente casual... Desde pequeña he sido muy repostera. En cualquier reunión o celebración siempre me encargaba (y me sigo encargando) del dulce.
Mirando blogs por internet descubrí una cosa totalmente nueva para mí: las galletas decoradas. En EEUU se llevan haciendo mucho tiempo , pero aquí era algo totalmente novedoso. Me pareció algo increíble! Y pensé.... yo tengo que hacer eso! Así que me fui un día y compré todo lo que, sin tener ni idea, consideré necesario para empezar.
Mis primeras galletas fueron de Halloween, justo hace 2 años, y ...un desastre total!! Todo el mundo me dijo que eran preciosas, pero no... Es cierto que soy excesivamente perfeccionista, pero no estaban bien hechas.
Así que decidí aprender haciendo un curso.
Como la Navidad estaba cerca, me puse a hacer arbolitos, figuras de Papá Noel, angelitos,.... pero para casa.
Un día una amiga nos invitó a cenar y yo llevé unas trufas (creo recordar) y unas galletas de Papá Noel. No os imagináis la sorpresa que me llevé cuando me llamó el lunes y me dijo que se las había llevado a la oficina, las había vendido y traía una lista de pedidos!!!!!
Por lo pronto me puse cardiaca de pensar en todo lo que tenía que hacer, enviar, que no se rompieran en el camino, que gustaran,... todas esas cosas. Todo resultó fenomenal y ... hasta ahora!!!

Todo empezó como una bobada y ahora es algo que me hace muy feliz. Comencé haciendo galletas y he ido ampliando hasta conseguir tener prácticamente lista una tienda online. Vamos, que en menos de 15 días espero que esté funcionando a pleno rendimiento.
Empecé en facebook desde cero y ahora tengo ya unos cuantos fans. No es que me fije mucho en el número, la verdad. Al principio sí que me importaba y me hacía mucha ilusión ver como subía, pero llega un momento en el que no es que no lo tenga en cuenta, pero no es fundamental. Lo que me gusta es que la gente que está se sienta bien, comparta conmigo. Me importa el día a día. Publicar una foto de algo nuevo y ver que gusta me llena de alegría. Y a mis hijos les chifla mirar la página y leer los comentarios. Porque claro.... para ellos soy la que hace las mejores galletas del mundo mundial! jaja!
Otra cosa que me llena de satisfacción es que ya conozco a muchas de las que me seguís asiduamente. Me encanta leeros y ver que estáis ahí.
Disfruto un montón cuando me llamáis para un pedido y vemos lo que más os gusta, diseñamos teniendo todo en cuenta. Y ya , cuando os llega a casa y me decís que os gusta o que es más bonito de lo que os imaginabais o que es un pecado comerse esas galletas, entonces es cuando siento que he hecho un buen trabajo.

Durante un tiempo me planteé poner una tienda física, pero después de darle muchas vueltas decidí que eran demasiados los gastos y sobre todo el tiempo que le tenía que dedicar... No me compensaba tanto esfuerzo. Esa es mi manera de pensar pero porque yo antepongo siempre mi familia. Ellos son lo más importante. Tengo un marido con unos horarios de trabajo, llamémoslos "irregulares o raros", con lo que yo necesito estar con ellos.
La tienda online me permite dedicar a mis hijos el tiempo que necesitan, algo fundamental para mí. Y todos estamos así más felices!

Va a ser una tienda en la que se podrán encontrar todos los productos necesarios para hacer una fiesta especial. Desde las etiquetas y los toppers para cupcakes, hasta chocolatinas y pajitas. Un montón de cosas que espero que os gusten. Y también espero vuestros comentarios y sugerencias. Así podremos crear entre todos una tienda estupenda. Estoy muy ilusionada con ella y espero que la disfrutéis un montón!!!

Nos seguimos encontrando por la red, verdad? Cuento con vosotros.

Un besito

Sofía Manzanos Pérez

Las Galletas de Sofía

lasgalletasdesofia@gmail.com

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista. NO hay nada cómo luchar para conseguir las cosas; Sofía me ha parecido así: luchadora y emprendedora!... y con cuatro hijos!!!!!!!
    Un saludito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una entrevista con muuuuucha energía!!!!... la historia engancha, te atrapa....

    Me ha gustado mucho. Felicidades al equipo de "Y tú qué haces?" y felicidades a Sofía!!! (Aún no comprendo de dónde saca el tiempo con 4 hijos... si yo con dos voy "a velocidad turbo..." :-) ).

    Voy a visitar el blog de Sofía!

    bss y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrevista. Te sigo en facebook y ésto me acerca un poquito más a ti.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mchísimas felicidades por tus galletas, por tus ganas, por tu optimismo, por tu "gran" familia...y muchísima suerte con esa tienda, te va a ir de maravilla!!!
    Un beso fuerte.
    Leti de www.facebook.com/MomenTIPS

    ResponderEliminar
  5. Amiga,genial!!
    La cirugía se perdió un médico,pero la repostería ha ganado una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, eres una persona genial, una repostera excelente y una magnifica profe!

    ResponderEliminar
  7. Lo prometido es deuda y aquí estoy leyéndote. Me hace muchísima ilusión el ver el salto de peldaño que vas a dar en unos días y te deseo muchísima suerte, pero creo que esa te la has ganado poco a poco desde hace muchos meses, porque la suerte muchas veces llama a tu puerta, pero casi siempre hay que ir a buscarla, arriesgar, inovar, poner el corazón en lo que haces.
    Yo confié en Sofía para el primer regalo (que luego fue el segundo) que le hice a mi amiga este año que se casaba. Eran 27 chocolatinas (creo) y cada una tenía una letra que al ordenarlas componían la frase "quedan 186 días para tu gran día" (no me acuerdo exactamente si eran 186, el caso es que se casó el día 04 de Agosto de este año y desde el día 04 de Enero, todos, todos los días 04 hasta el día de su boda tuvo un regalo sorpresa (se desveló un mes antes) pero fue algo precioso, único, distinto y conté con la ayuda de Sofía para que ella plasmase toda mi ilusión en ese regalo.
    Gracias por todo Sofía, estaremos en contacto y de verdad, enhorabuena.

    Patricia
    www.ratucos.com

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, muy buena entrevista, felicidades por todos esos éxitos y espero vengan más ! BEsos

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  9. Las cosas bien hechas tienen su recompensa y si además eres un sol como Sofía, quién no va a querer seguirla, hacer sus cursos, usarla de inspiración... Le deseo muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola campeona!!! soy una abuelita joven con un nietecito de 3 años.
    Yo sueño con tener mi propio taller de manualidades. Tengo 12 alumnos y estoy en una Ass. de Vecinos donde doy clases a chic@s con discapacidad intelectual.
    Uno de mis grandes sueños es dedicarme por completo a las manualidades y espero no tardar mucho en dar el gran salto como tu,yo ya tengo 2 años mas que tu y tampoco me lo parece,todavia hay veces que soy dicharachera y alegre como unas castañuelas.
    Una loquilla que cuando tengo tiempo y escucho música me pongo ha bailar.
    En setiembre celebramos el 2º Aniversario " DEL CLUB DELS ARTISTES" y me gustaria obsequiar a mis alumnos con unas galletitas.
    Abrazos desde St. Esteve Sesrovires ( Barcelona)

    ResponderEliminar