miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrevista: Inma: Disciplina en positivo

Mi nombre es Inma Corbera.Tengo dos hijos de 21 y 18 años.
Tras pasar una fuerte crisis personal debida principalmente a la muerte de mi padre y al inicio de la fase de "nido vacío", decidí buscar opciones para sentirme mejor conmigo misma y, a la vez, poder iniciar un proyecto que aportase ideas y valores.

El trabajo que siempre he priorizado ha sido la tarea de ser madre, lo que me ha llevado a buscar siempre empleos en empresas que entendieran mi posición y me dejasen hacer horarios compatibles, cosa nada sencilla.
Mis estudios de economía y de idiomas me han ayudado mucho, pero ya estoy un poco cansada de ejercer de "persona comodín" para todos tras más de 25 años realizando todo tipo de trabajo administrativo-contable.

La reflexión final tras mi etapa de crisis ha sido que soy una persona que me encanta ayudar a los demás, que me gusta proponer alternativas para salir de situaciones complicadas y que no podría estar parada. Me he formado en crecimiento personal, en aprender tareas de facilitación en el ámbito familiar y en el uso de internet como plataforma de negocios.

La complicada situación que vive nuestro país en el campo educativo, creo que tiene mucho que ver con la manera cómo los padres y madres se relacionan con sus hijos, con un gran cambio en el entorno tecnológico y con tipos de familias distintos al que teníamos hace 40 años.
Es por ello que puse en marcha, hace 7 meses, el proyecto de DISCIPLINA EN POSITIVO, para compartir, aprender y descubrir estrategias y recursos con otros padres/madres que entiendan que el cariño, los límites, la dedicación y la gestión de emociones, son pilares fundamentales para que los hijos crezcan y aprendan a vivir en el nuevo y cambiable entorno que se les presenta. El proyecto se desarrolla principalmente online, con la intención de llegar al máximo de personas posible tanto en España como en cualquier otro lugar del mundo.

Me encanta poder tener, finalmente, mi propio proyecto. Me propociona libertad, me hace sentir "importante", me da la oportunidad de ser creativa...
Compaginar mi vida de cada día con el proyecto no es sencillo ya que, a pesar de tener más horas libres, los miembros de mi familia siguen reclamándome para muchas tareas...

Desde mi blog ofrezco la posibilidad de conocer y descubrir aspectos relacionados con la educación de los hijos desde la prespectiva de disciplina positiva e inteligencia emocional, a través de posts, audios, curso online, asesoría por skype. Lo importante es que los padres/madres entiendan que són ellos los que deben cambiar y mejorar sus conductas para realizar una buena tarea educativa.

Para seguir con el proyecto bien vivo y creciendo me gustaría tener más seguidores que comentasen los artículos del blog, sería bueno colaborar con otras personas que tengan proyectos destinados también a padres/madres para aprovechar sinergias y promocionar mutuamente los servicios o productos respectivos. Me gustaría poder tener un amplio número de padres que se apuntasen al curso online y que deseasen formarse como facilitadores en comunicación positiva entre padres-hijos para que, a su vez, puedan de manera presencial o por internet ayudar a otros padres/madres a superar momentos difíciles. El objetivo final del proyecto es crear una red de padres comprometidos con la disciplina positiva que deseen transmitir estos valores a más padres.

Gracias por la oportunidad que brindáis a todos. Envío la foto en documento adjunto.

Un abrazo


Inma Corbera
www.disciplinaenpositivo.com

telf. 667 49 75 06

Facebook: http://www.facebook.com/disciplinaenpositivo
Twitter: https://twitter.com/EDUCAENPOSITIVO
Pinterest: http://pinterest.com/inmacorbera/

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrevista y estoy en total acuerdo, nuestro sistema requiere de una mayor dedicación. BEsos y gracias por ocmpartirlo.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Fernandez, espero que comentes en mi blog y en mi facebook. Todos los comentarios online son muy bien recibidos ya que es la manera más evidente que detrás tienes interlocutores. Un abrazo

      Eliminar
  2. holaaaaa os sigo desde facebook tambien y os he dejado un regalito en mi blog!!
    http://mas-ygmartesanal.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    espero que os guste!
    Yolanda

    ResponderEliminar